jueves, 7 de mayo de 2009

1.Explique en que consiste la Biotecnología


La biotecnología es la tecnología basada en la biología, especialmente usada en agricultura, farmacia, ciencia de los alimentos, ciencias forestales y medicina.La biotecnología consiste en toda aplicación tecnológica que utilice sistemas biológicos y organismos vivos o sus derivados para la creación o modificación de productos o procesos para usos específicos.

El primer paso para transferir ADN es "cortar" o tomar un segmento de un gen de una cadena de ADN utilizando "tijeras moleculares" (unas enzimas especiales) para cortar en un lugar específico de la cadena de ADN.

Luego se utiliza estas "tijeras" para abrir un espacio en el plásmido que se va a utilizar para introducir el gen de interés en la célula vegetal. Debido a que los extremos cortados, tanto en el plásmido como en el segmento de gen, son químicamente "pegajosos", se adhieren el uno al otro formando un nuevo plásmido que contiene el nuevo gen. Para completar el proceso,se utiliza otra enzima para "pegar" o asegurar que el nuevo gen quede fijado en su lugar.

0 comentarios:

Publicar un comentario