jueves, 30 de abril de 2009

2.Ventajas y Desventajas.


Positivos:

Mayor productividad de la que resultarán rentas más elevadas para los productores y precios más reducidos por los consumidores.

Reducción de la dependencia de conocimientos de gestión gracias a la resistencia incorporada a plagas y enfermedades.

Mejor valor para la salud y la digestibilidad. Los científicos están desarrollando variedades de soja que contienen menos grasas saturadas y más sacarosa.

Logros destacados de la nueva biotecnología ambiental incluyen la limpieza de aguas y de suelos contaminados con productos del petróleo.

Negativos:

Inocuidad de los alimentos: Este aspecto ha recibido una mayor atención después de que una variedad de maíz potencialmente alergénico, no registrado para uso alimentario, entrara en la cadena alimentaria de los Estados Unidos.



Una de las consecuencias del descubrimiento de la secuencia del genoma humano es la problemática surgida en torno a la viabilidad y la conveniencia de patentar los genes humanos.

El mundo produce hoy más alimento por habitante que nunca. Las verdaderas causas del hambre son la pobreza, la desigualdad y la falta de acceso. Demasiadas personas son demasiado pobres como para comprar el alimento que está disponible (pero frecuentemente pobremente distribuido) o carecen de la tierra y recursos para cultivarlos ellos mismos

Muchos científicos explican que la ingestión de alimentos construidos por ingeniería genética no es dañina. Sin embargo, pruebas recientes demuestran que existen riesgos potenciales al comer tales alimentos, ya que las nuevas proteínas producidas en dichos alimentos pueden: actuar ellas mismas como alergenos o toxinas, alterar el metabolismo de la planta o el animal que produce el alimento, lo que hace a éste producir nuevos alergenos o toxinas

3.Explicar si el Gobierno de Chile podría implementar este tipo de energía o solamente implementar en proyectos de investigación, ¿y por qué?.

Si se puede, mas bien ya se esta aplicando, en los alimentos transgenicos y los farmacos.

4.Causas que conllevan el uso del tema asignado.


Perdidas en productos naturales.
Contaminación
Desarrollo tecnológico

5.Que costos creen ustedes que tendría en nuestra sociedad en vía de desarrollo.


Tendría que invertir en capacitar personas para que sean expertas en el tema, ya sea enviando personas a estudiar al extranjero o traer personas que nos puedan instruir.
Aparte de traer losmateriales y herramientas necesarias.

6.Que impacto Ambiental provocaría.

En el campo los agricultores tendrian mayor seguridad que sus productos no sería afectados por la tº o moscos, serían inmunes a cualquier factor externo que los dañe y asi mismo con cada producto en cuaquier ambiente

7.Existe una capacitación adecuada de excelencia para implementar un proyecto de investigación


Creemos que si uno se interesa y busca algun tipo de ayuda es posible que se pueda, pero no es de facil acceso.

8.De que manera pueden ustedes implementar en su establecimiento su tema asignado, viendo todas la variables posibles.


1º Tener un buen laboratorio.
2º Utilizar utiles escolares biodegradables.
3º Traer un experto en el tema que nos instruya.
4º Poner publicidad dentro del establecimiento paracrear conciencia.

9.Conclusión acerca del tema asignado.

La Biotecnología es muy util en nuestro pais, debido a que este es un pais que trabaja mucho en lo que es cultivos, viñas, etc; por lo es necesario esta ciencia a pesar de sus concecuencias.
Aumentamos nuestros conocimientos, y expandimos las fronteras de nuestras mentes.

10.Que tipos de empresa podría invertir en su tema asignado, ¿y por qué?.


Se puede ocupar a nivel general en todas las industrias porque es aplicada a procesos industriales. Un ejemplo de ello es el diseño de microorganismos para producir un producto químico o el uso de enzimas como catalizadores industriales, ya sea para producir productos químicos valiosos o destruir contaminantes químicos peligrosos (por ejemplo utilizando oxidorreductasas)ya sea en industrias:

-Farmaceuticas
-Agricolas
-Textiles
-Marinas
-Etc.

viernes, 10 de abril de 2009

Bienvenidos

Te damos las gracias por visitar
nuestro blog.
Aqui encontraras información sobre la "Biotecnología"
encontraras Imagenes, videos e informacion complementaria.
Si nuestra informacion no te satisface, te dejamos unos links
para que sigas buscando mas informacion sobre
la biotecnologia.
Atte.:
THE BLOGERPOTTERS.